¿Cómo puedo diferenciar a un cerrajero profesional de un timador?

El mundo de la cerrajería se ha visto afectado durante los últimos años debido al problema de los cerrajeros estafadores, los cuales fingen ser unos profesionales y cobran demasiado por un mal trabajo. Si tenéis la mala suerte de contratar a un cerrajero estafador, veréis que os hará una chapuza y os cobrará mucho dinero. Antes de contratar a un estafador sin saberlo, es importante que aprendáis cómo diferenciar a un cerrajero 24h Alcoy profesional de un timador.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

Desafortunadamente, en el mundo de la cerrajería podemos evidenciar a los cerrajeros que realizan bien su trabajo y que ofrecen precios accesibles y económicos, y a los que de manera contraria, hacen un mal trabajo y son capaces de cobrar una gran cantidad de dinero por ello.

Por otro lado, en ambos casos el importe de las facturas suele ir sin IVA, esto quiere decir que no son facturas, debido a que el cobro siempre va por B. En consecuencia, si os arriesgáis por este tipo de servicios, no podréis disponer de una garantía, lo cual es válido en el caso de que el trabajo no se haya realizado de forma correcta.

En síntesis, los cerrajeros estafadores están a la orden porque pueden ser capaces de engañar a los clientes más inocentes. Una manera de hallar cerrajeros timadores es en las puertas de los portales, donde colocan su publicidad y números de emergencia.

Cómo identificar a un verdadero cerrajero profesional

Un buen cerrajero profesional como https://www.cerrajerosmislata.es siempre posee una sede fija y un teléfono, en este caso, si un cerrajero no posee un local, entonces es posible que se trate de un timador, y debéis dudar del mismo. Por otra parte, si tenéis tiempo de hallar a un cerrajero, puede ser de importancia que leáis las opiniones compartidas por otros clientes en internet, de manera que, a partir de las experiencias de otras personas, podáis confiar plenamente en un cerrajero.

Un cerrajero siempre debe tener una buena oferta de sus servicios

Habitualmente, un verdadero cerrajero profesional siempre tiene a la mano una buena oferta de sus servicios. También es normal que estemos acostumbrados a asociar a los cerrajeros con un servicio de urgencia, sin embargo, un profesional es capaz de realizar múltiples servicios para sus clientes. Por ejemplo, el cerrajero puede fácilmente instalar sistemas de seguridad y muchos más. De esta manera, si observáis que la empresa de cerrajería que os interesa contratar ofrece otros servicios además de la cerrajería, entonces es una empresa confiable.

Buscad el certificado de calidad en un cerrajero profesional

Es muy importante que os deis cuenta de si la empresa de cerrajería que vais a contratar posee certificados de calidad de sus servicios. Esta es una medida que evita que las personas puedan ser estafadas debido a los falsos cerrajeros. Todas las empresas de cerrajerías conocen este tipo de certificados y saben que son muy importantes para asegurar buenos servicios a sus clientes. Por ello, os los mostrarán tanto en su publicidad como en sus sitios web.

Así, uno de los certificados más relevantes y de prestigio es el de UCES, el cual significa unión de cerrajeros de seguridad. Entre otros tenemos, los certificados de arbitraje de consumo, habitissimo, Lock security cerrajeros y también, el de la comunidad de Madrid Asmace.

Deben ofrecer un presupuesto sin compromiso

Es natural que un cliente, al contratar los servicios de un cerrajero profesional, quiera saber cuánto le va a costar poder adquirir este servicio. Si una empresa no os ofrece un presupuesto, entonces es posible desconfiar de ella porque no está pensando en sus clientes y puede que sea bastante costosa.

En primera instancia, una buena empresa de cerrajeros podrá ofreceros un presupuesto que oriente a sus clientes, aunque este no sea el precio final. Esto se hace porque puede suceder que al cerrajero llegar a vuestra vivienda, pueda diagnosticar un problema o trabajo mucho mayor o menor, dependiendo del caso.

También puede darse el caso de que la empresa os de un bajo presupuesto y luego os aumente demasiado luego de analizar vuestra situación, en estos casos, debéis rechazar el servicio. Es importante que recordéis que hasta que no hayáis disfrutado de la mano de obra, no tenéis por qué pagar absolutamente nada.

Debéis además, pedir siempre una factura de los servicios recibidos, dado que con ella podréis realizar algún reclamo en caso de que el trabajo no esté bien hecho. Si el cerrajero se niega a daros una factura, es porque no está dado de alta y, en consecuencia, existe la posibilidad de que os quiera estafar.

Finalmente, recordad que en las ciudades existe una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de cerrajería, entre las cuales podréis elegir la que os inspire mayor confianza. Lo más importante es que os de una calidad de servicio y a un precio accesible. Si comparáis podréis disfrutar de la mejor calidad y precio del mercado. Si habéis tenido suerte con una buena empresa de cerrajeros profesionales, os recomendamos entonces guardar su número, para poder llamarle sin desconfianza en el futuro y evitar estafas.