Cerrojos y tipos

Para gozar de una seguridad óptima en tu casa, además de instalar sistemas de seguridad como alarmas, es primordial que la puerta de acceso cuente con unas buenas cerraduras y o cerrojos. Cerrajero 24h Novelda te muestra, a continuación, los distintos tipos de cerrojos, con la finalidad de que los conozcas y puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Simples

Este tipo de cerrojos son los que permiten cerrar la puerta por un lado. Se trata de los menos seguros de todos ellos, pues son bastante simples. Sin embargo, son muy económicos y fáciles de instalar. No es necesario llamar a un cerrajero Alcoy 24 horas para que te lo instale.

Dobles

Estos son bastante más seguros que los simples. Podrás usar la llave para abrir tanto por dentro como por fuera. Con la misma llave, además, es posible cerrar el cerrojo por ambos lados de la puerta.

Electrónicos

Son fáciles de usar y muy cómodos. No será necesario llevar las llaves para poder abrirlo. Pueden ser abiertos con una tarjeta o código de acceso. Es más, se están empezando a vender modelos que pueden abrirse simplemente a través de un smartphone.

Cerrojos de cilindro

Si buscas cerrojo de calidad para tu puerta, te habrás dado cuenta de la variedad de opciones a elegir que hay en el mercado. Vamos a mostrarte, a continuación, los más vendidos e interesantes, con el único objetivo de facilitar tu búsqueda.

De cilindro simple

Es el menos seguro de todos, pero muchos cuentan con él en sus puertas. Tiene una cerradura a través de la cual se introduce la llave y se abre y se cierra la puerta. El cilindro que incluye es el encargado de bloquear la puerta. Puede ser una buena opción para aumentar levemente la seguridad de tu puerta en el caso de que no cuentes con mucho presupuesto, pero no olvides que es el menos seguro del mercado.

De cilindro doble

En comparación con el modelo anterior, son bastante más seguros. La principal diferencia es que es posible usar la llave por ambos lados de la puerta, lo que aumenta notablemente la seguridad. Sus cilindros son, por regla general, más seguros que los de los cerrojos simples. Te recomendamos instalar un cilindro doble como mínimo para conseguir una seguridad aceptable en tu casa.

Cerrojos que no necesitan llave

Te hablamos ahora de uno de los más conocidos, el cerrojo vertical sin llave. Consiste en una barra que se cierra sobre el marco o el suelo, lo que impide que cualquiera pueda abrir la puerta mientras el cerrojo esté haciendo su función. El cerrojo queda bloqueado con mucha fuerza, y es que este modelo es mucho más seguro que los citados con anterioridad.

Digitales

Son como los anteriores con la diferencia de que estos funcionan de manera digital. Esto quiere decir que solo se pueden abrir o cerrar con la ayuda de una tarjeta, un código digital o a través del móvil. Incluso, los modelos más actuales funcionan mediante la huella dactilar. Con esto no necesitarás llevar nada para abrir, te bastará con tu propio dedo.

Qué cerrojo pongo en casa

Se trata de una elección que debe ser cuidada, pues elegir un cerrojo es algo importante, ya que hablamos de nuestra seguridad. Por eso te hacemos una lista con los modelos más interesante. Todos fabricados por empresas reconocidas.

Fac 301 rp/80

Este es un modelo ideal para que aquellos que cuentan en casa con una puerta blindada. Tiene 6 claves exteriores, gracias a las cuales, el nivel de seguridad del mismo será realmente elevado. Además, cuenta con una buena relación calidad precio, un cerrojo que no decepciona nunca.

Una vez en casa, con tan solo pulsar un botón, el cerrojo se bloqueará. Conseguirás así la seguridad que estabas buscando. Es más, está demostrado que es un modelo bastante complicado de abrir, por lo que estarás ofreciendo a tu familia una seguridad suprema. Interesante valor este cerrojo como cerradura complementaria a la de cilindro.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Este modelo es un modelo muy completo y su precio es interesante. Tiene sistema antibumping, con lo que evitarás que puedan acceder a tu vivienda usando esta técnica.

Incluye una llave con 6 claves y una fuerte barra de seguridad que se encarga de bloquear la puerta y cuenta, a su vez, con un botón de bloqueo para impedir que se pueda abrir el cerrojo por fuera.

Por otra parte, gracias a su sistema de bloqueo, cuando se noten en la cerradura señales de forcejeo, la misma se bloqueará de forma automática, impidiendo así que el ladrón pueda llevar a cabo su tarea y robarnos en casa.

Cualquier ladrón que se percate de que tienes instalado este tipo de cerrojo, evitará robarte, pues si es un verdadero experto sabrá que resultará casi imposible abrir este cerrojo. No va a querer perder el tiempo intentando hacer algo que, a priori, sabe que es prácticamente imposible. Si querías disuadir al ladrón, lo habrás conseguido.

Cerrojo Lince 7930

Modelo de alta seguridad y fabricado por la importante marca Lince. Cuenta con un cilindro bastante potente antibumping, casi imposible de abrir sin su llave. Te interesará saber que en muchos lugares es conocido con el nombre de cerrojo Lince C6 antibumping.

Esta opción es muy completa, busca, a toda costa, evitar cualquier robo, del tipo que sea. Tiene sistema antibumping, anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción. Además, está preparado de forma excelente y su precio no es nada elevado.

Cuenta también con bloqueo interno y con el popular sistema anti copia de llave. También, para más seguridad, es bastante más grueso y, por tanto, aguantará la presión mucho mejor que los modelos anteriormente citados.